martes, 6 de septiembre de 2011

Detectan serias anomalías en cuenta estatal

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Serias inconsistencias administrativas en el control interno y los libros contables han sido detectadas en la cuenta pública del Estado, lo que amerita la presencia de funcionarios públicos para que las aclaren, dijo Roberto Ruibal Astiazarán.

El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado (foto) indicó que en el análisis que se lleva hasta el momento de este documento, se han estado observando irregularidades que ameritan más información y mayor investigación.

Derivado de ello, expuso Ruibal Astiazarán es que se evalúa citar a comparecer a varios funcionarios estatales para que expliquen puntos importantes del gasto estatal y aclaren dudas sobre graves inconsistencias en diversos rubros.

Indicó que es el mismo caso para las cuentas públicas municipales donde también se han hecho observaciones y se podría citar a algunos presidentes municipales para que aclaren lo que corresponda al gasto de sus municipios.

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia dijo que se trabaja con responsabilidad y objetividad en el análisis de las cuentas públicas, pues el único objetivo es que se rinda cuentas claras a los sonorenses.

Ruibal Astiazarán puntualizó que la revisión se concentra en verificar si la administración del presupuesto público se apegó a los lineamientos normativos en materia de contabilidad gubernamental, financiera y obra pública.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, manifestó que si hay irregularidades, todo no debe terminar en dictaminarlas en el Pleno, sino que deben fincarse responsabilidades ante las instancias correspondientes.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario