Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa 514/2011 contra Wendy Janeth Amador Verdugo y Ulises Toledo Sarabia por la presunta comisión de un delito contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de drogas en San Luis Río Colorado.
Derivado de una denuncia ciudadana donde se reportaba que dentro de un vehículo en la vía pública se vendía droga, personal del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a la avenida Nayarit entre las calles 17 y 18, en la colonia Jalisco.
En el lugar detuvieron para su revisión un pick up, marca Nissan, color gris, modelo 1978, en el que se encontraban Amador Verdugo y Toledo Sarabia, quienes traían seis envoltorios con tres gramos 200 miligramos de metanfetamina, seis más con 41 gramos 500 miligramos de marihuana, ambos ocultos debajo del asiento.
En otra acción, se inició la indagatoria 515/2011 contra Abraham Francisco Dimas Valdez, por su presunta responsabilidad en el mismo delito.
Durante recorridos de vigilancia, esas mismas instancias y policías municipales, detuvieron en la avenida Zacatecas y calle 24, de la colonia Jalisco, al indiciado con catorce envoltorios con dos gramos 600 miligramos de metanfetamina, una bolsa conteniendo 900 gramos de marihuana y 400 pesos.
Posteriormente, los efectivos policiacos se dirigieron a la avenida Ley de Alfabetización y calle 20, colonia Mezquite, donde inspeccionaron un carro tipo sedán, marca Honda Cívic, logrando la detención de Adalberto Ramos Félix o Adalberto Ramos Machado, Daniel Antonio Ramos Tirado, Martín Guadalupe Gutiérrez Ramos, Víctor Hugo González Castro y Yovany Valenzuela Maldonado, por encontrarlos en posesión de lo siguiente: Un envoltorio con 300 gramos de marihuana, tres pistolas, cuatro cargadores y 98 cartuchos de diferentes calibres.
Por lo que se radicó la indagatoria 516/2011, contra los indiciados por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
Contra la piratería
Además, personal de la PGR aseguró 15 mil 631 piezas apócrifas, así como equipo para la reproducción y distribución de discos y videos "pirata" en San Luis Río Colorado.
Dentro de las acciones del Subcomité Interinstitucional para la Atención y Prevención de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, personal del MPF, elementos de la PFM y municipales, realizaron operativos disuasivos en esta ciudad.
Como resultado de dicha acción implementada, se inició la averiguación previa 513/2011 contra Jesús Armando Cabrera, Ángel Daniel Murillo Madrigal, Arturo Garduño Guerrero, Aurora Janeth Sandoval Siqueiros, Loreto Carrasco Zazueta, Benjamín Quiroz Catalán, Juan José Valdez García y Marcos Edgardo Dorado De Haro, por el delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.
Los aseguramientos se efectuaron en las colonias Jalisco, 10 de Abril, Comercial, Altar, Burócrata y México, y consistieron en el siguiente material apócrifo:
Un total de 4 mil 303 discos compactos de audio, 3 mil 510 discos compactos de video, 7 mil 818 portadillas, además de tres aparatos DVD, dos monitores, una computadora, una televisión, cuatro impresoras, cuatro quemadores, cinco discos duros y dos amplificadores.
Agregó que fueron asegurados dos modulares, un multifuncional, un catálogo con carátulas de música y película, siete bocinas, una grabadora, cuatro auto estéreos, un acumulador, dos celulares, un cargador de batería, un Game Cube, tres teclados, una guillotina, cuatro envases de tinta, 3 mil 320 pesos y 107 dólares americanos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario