Redacción
Hermosillo, Sonora.- Un Gobierno que gasta más y hace menos es lo que se detectó en la Cuenta Pública Estatal 2010 donde además del desproporcionado sobregasto de casi mil millones de pesos, quedaron en evidencia anomalías graves como la creación de 70 nuevas plazas de funcionarios de confianza, facturas falsas y erogaciones sin comprobar, entre muchas otras.
Durante el análisis de la Cuenta Pública del Estado, se cuestionó el hecho de que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) no haya considerado como graves algunas anomalías detectadas en el documento y que podrían derivar en el afincamiento de responsabilidades administrativas y penales.
Ante ello, en la sesión extraordinaria convocada para atender este punto, diputados aliancistas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguraron que la discusión del Gasto Estatal del 2010 no se agota en el Pleno, sino que profundizarán en el análisis de los mismos, citando incluso a comparecer a funcionarios públicos para que aclaren las dudas y anomalías no solventadas.
El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, explicó que en la Cuenta Pública del Estado se hicieron mil 579 observaciones y aunque ISAF informó que solo 511 no fueron solventadas, es necesario analizar la gravedad de éstas y de otras que no fueron aclaradas debidamente.
Entre las anomalías detectadas se encuentran el sobregiro de 964 millones de pesos en rubros no prioritarios como asesoría y capacitación, renta de carros, pago de teléfonos, gastos ceremoniales, viáticos, ayudas diversas, difusión e imagen y de consultoría entre otros.
Los diputados priistas Flor Ayala y Bulmaro Pacheco coincidieron en que es necesario fortalecer al órgano de fiscalización como el ISAF para darle facultades sancionadoras porque no es posible que se detecten anomalías tan serias y no pase nada.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/09/11:
@En la oficina de la dirigencia municipal del PRI en San Luis colocaron una foto del diputado Antonio Ramírez, pues Ángel Donjuan manifestó que no se ha parado por allí y es la única forma en que lo pueden ver.
@Lo mismo sucede con el otro diputado priista por San Luis y Peñasco, Gerardo Figueroa, a quien la última vez que lo vieron fue cuando acudió a pedirles el voto.
@Los informes de Desgobierno pasaron inadvertidos para mayoría de la gente, la cual está preocupada por el alimento, la sobrevivencia diaria y lo que digan los políticos queda como en séptimo u octavo lugar, si es que está contemplado en el pensamiento de la gente.
@Carlos Corral, conocido abogado sanluisino, se encuentra arriba de todas las encuestas por el PAN, para ser candidato a la Diputación Local en el Distrito I, que podríamos llamar San Luis Urbano.
@En este caso, los otros mencionados como Everardo creo que es López, actual director del Deporte o la Juventud del Estado o algo así, carecen del arraigo y de hecho creo que no tiene ni estudios universitarios.
@La profesora Petra Santos, sempiterna candidata del PRD a la Alcaldía, se ve cansada en las fotos, posiblemente debido a que los años no pasan en vano. Cuando fue diputada federal comentan que gastó 2.5 millones en tratamientos estéticos y se veía muy joven.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario