jueves, 1 de septiembre de 2011

Gobierno planea desarmar a sanluisinos

Redacción

Esta frontera buscará confirmar el primer lugar a nivel Sonora como el municipio donde se captan más armas en las campañas de despistolización, lo que por otra parte, es indicador del problema creciente por la presencia de armamento en los hogares. Si se entregan más, hay más.

Con los claros objetivos de evitar accidentes caseros con armas de fuego y disminuir los delitos, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE) anunció la “Campaña Estatal de Despistolización 2011.

El coordinador regional de Vinculación Ciudadana de la dependencia anunció que la campaña iniciará el próximo 20 de septiembre y culminará el 7 de octubre, lo que se anuncia para que la gente se vaya preparando si desea entregar una pistola, rifle o cartuchos.

“Vamos por un arma más, esa es la meta”, dijo Héctor Sandoval Gámez, al recordar que en 2010 tuvieron una captación record de 236 armas de fuego, situándose en el primer lugar a nivel estado.

El funcionario dio a conocer que como estimulo económico se entregaran mil pesos por cada arma útil entregada y 300 pesos por arma no útil.

Los estímulos económicos serán entregados también a las personas que lleven: “Granadas, cartuchos, dinamita, explosivos de alto poder, cargadores, navajas, bayonetas, machetes, y todo articulo u objeto de este tipo que pueda causar daños o la muerte de personas”, citó.

Los módulos receptores, indicó, estarán en la plaza municipal, la Comandancia de Policía, Guarnición Militar y en la Comandancia de Policía de la comisaria Luis B. Sánchez, pero éste último sólo funcionará los sábados y domingos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario