Redacción
En una reunión fue instalado el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT), en una sesión en la que Vicente Pacheco Castañeda, secretario de Educación en el estado, fue nombrado como presidente del mismo.
Asimismo, el rector del plantel, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, fue designado secretario técnico, y el empresario Luis Carlos Valencia signó como consejero, entre otros representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Como primer punto de la sesión, se dio lectura al informe de actividades de esta unidad académica, seguido por los nombramientos de los directores de área, además de la aprobación del presupuesto de egresos para el 2012.
Ante la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, representantes de San Luis fueron testigos de los acuerdos tomados para la creación, operación, y apoyo financiero que celebrara la Federación por conducto de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
En cuanto al área académica se dio lectura a los reglamento de evaluación del aprendizaje, de las evaluaciones por unidades, además de informar de la apertura de las nuevas carreras de desarrollo de negocios, para el mes de diciembre del año en curso, y la de tecnología de las comunicaciones para el mes de enero del 2012.
En el caso el área de vinculación se dieron a conocer los trabajos que se están llevando a cabo en coordinación con el 25 Ayuntamiento, que van desde lo cultural y asistencia social, hasta seguridad pública.
La educación es parte de la solución de muchos males que aquejan a la sociedad, tomando como referencia que una comunidad mejor preparada tiene mayores expectativas de un mejor futuro, se dijo en la reunión.
Por último, se informó lo concerniente al área de administración y finanzas, así como de los ingresos propios de 2010-2011, lo cual incluye platilla de personal administrativo y docente, presupuesto del año en curso, las aportaciones federales y estatales.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 29/10/11:
@Marco Paz Pellat, subsecretario de la Sedesol, estuvo en San Luis Río Colorado dentro de una gira que mantiene por todo Sonora, seguramente con la intención de buscar la senaduría.
@Hablando de senadores, el representante de Sonora, Javier Castelo, manifestó que las administraciones estatales le adeudan 395 millones de pesos de participaciones al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
@Esas retenciones tienen varios sexenios, pero siguieron con el Nuevo Sonora del gobernador Guillermo Padrés, lo que ha puesto en aprietos financieros a la Universidad, y esperamos que no tenga nada que ver con los estudios que han realizado en el Itson en contra del acueducto Independencia.
@El asunto de la concesión del alumbrado público en esta frontera, habría que ver si fue el caso de Aladino y la lámpara maravillosa, o Alí Babá y los 40 ladrones, por aquello de que fue una simulación para pagar en Tijuana una deuda de la campaña pasada.
@Si así fuera ese asunto debe ser investigado a fondo, porque no se trata de dinero de los funcionarios, sino de nosotros los contribuyentes.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario