Por Juan José Razzo
Policías municipales del Valle de San Luis en coordinación con homólogos estatales del Valle de Mexicali, detuvieron a dos sujetos que supuestamente intentaron asaltar el establecimiento Frutería Welton, ubicado en el ejido La Grullita.
Es la información oficial manejada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Luis, pero las autoridades de Baja California indicaron que los sujetos son miembros del Barrio Logan, de San Diego, California, célula del Cártel de Tijuana dedicada al secuestro y homicidio.
Fueron arrestados el conductor de un vehículo utilizado en los hechos, quien dijo llamarse Javier Barranco Corral (foto), de 34 años de edad, y un menor de nombre Germán “N”, de 17 años.
Según el reporte, a las 23:00 horas del domingo pasado los policías sanluisinos hacían su recorrido de vigilancia en los ejidos, cuando fueron alertados vía radio que se abocaran a atender un robo con violencia en la Frutería Welton, ubicada en el ejido La Grullita, cerca del entronque con la carretera al ejido Islita.
El guardia de seguridad del negocio, dijo a los policías municipales que cuando el establecimiento ya estaba cerrado al público, llegaron al sitio cuatro sujetos a bordo de una vagoneta marca Cherokee, color blanca y con placas del estado de California.
Uno de los presuntos delincuentes descendió del vehículo y amenazó al guardia con un arma de fuego tipo pistola, lo despojó de su radio, y de un celular al cajero de la frutería, además de que los sujetos los obligaron a abrir la cortina de acero de la puerta de entrada.
Al observar el movimiento policial, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de la camioneta, siendo observados por las cámaras de vigilancia C-4 a la altura del entronque de la colonia agrícola Moctezuma, de donde se internaron hacia la zona limítrofe en el vado del Río Colorado.
Alertadas las diferentes corporaciones policiacas de la vecina entidad, para evitar que se introdujeran al vecino estado, se implementó un cerco policial entre Sonora y Baja California en coordinación.
El operativo logró darles alcance ya que los presuntos delincuentes en su fuga impactaron el vehículo en el bordo del río, por lo que dos de ellos descendieron de la unidad y se perdieron en la zona, en tanto que fueron detenidos el conductor y el acompañante menor de edad.
Barranco Corral y Germán “N” fueron trasladados a la Jefatura Central de la Policía Municipal de esta frontera, donde el Juez Calificador ordenó su internación en las celdas preventivas, en espera de que el Ministerio Público determine su situación legal.
Los datos de estas personas fueron verificados en la Plataforma México, obteniendo resultados positivos con el de nombre Javier Barranco quien tuvo un proceso penal por el delito de homicidio en Baja California.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario