Redacción
Ante problemas que se han presentado en escuelas primarias de la localidad, con la venta de guías de estudio, el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) estatal, dijo que no es una obligación el que los padres de familia la compren.
Trinidad López Ross (centro foto) agregó que la guía de estudios es un accesorio más para los alumnos, pero que la compra es opcional de acuerdo a los ingresos económicos.
“Para eso la SEC dio los libros de texto gratuito, para que los padres de familia no gasten en ese aspecto, pero luego vienen las guías de estudios y esas si tienen un costo”, indicó.
Dejo en claro que la SEC no tiene nada que ver en esas negociaciones, que las guías de estudios las vende una empresa particular.
“En ocasiones se da el caso de que la empresa o los vendedores de las guías ofrecen un porcentaje a las escuelas, pero no deben de existir imposiciones de parte de maestros o directores”, señaló.
López Ross pidió a padres de familia denunciar cualquier situación que se presente con la venta de esas guías, tanto a sus oficinas ubicadas en calle Segunda y callejón Guadalupe Victoria, como al número telefónico 534 55 81.
En otro aspecto, el funcionario del Nuevo Sonora comunicó que ya se acabó el problema de la falta de maestros en todas las escuelas del municipio y que estarán atentos a ese tipo de inconformidades de parte de padres de familia y alumnos.
Finalmente dio a conocer que la reposición de los uniformes que no les quedaron a los alumnos o les faltó una pieza, se estará dando en el periodo comprendido del 3 al 23 de octubre.
“En ese tiempo ningún maestro o director podrá negar el ingreso a los alumnos con ese problema, existe una lista que tendrán que respetar”, sentenció López Ross.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario