El joven Marco evidencia una madurez educacional y de metas que ya la quisiera el 99 por ciento de los adultos de San Luis. |
Aunque no damos publicidad gratis a nadie en este Blog, el proyecto del joven Marco Hernández llamado revista digital e impresa Hygeia lo merece, pues está llamado a atraer divisas a esta comunidad fronteriza sonorense, al ser un plan con pretensiones globales y sustentables.
En dicho marco, emprendedores de esta frontera indicaron que faltan ideas originales y globales para explotar al máximo la ventaja económica de estar en la frontera de Sonora con los Estados Unidos.
El ex dirigente y actual consejero de la Canacintra local, Leonel Valenzuela Medina, comentó que la cercanía con las comunidades estadunidenses representa un potencial para la promoción o venta de cualquier producto o servicio.
"Pero necesitamos ideas originales, un empuje con enfoque, determinación y proactividad, es decir tener ganas de ser el motor principal o parte importante de algo que se está haciendo, no de esperar que alguien más lo haga", asumió.
También se requieren productos que tengan un destino o consumo global y contar con un proyecto que tenga metas definidas, indicó quien actualmente está dedicado a dar conferencias sobre marketing.
Durante una reunión en un salón local, presentó el proyecto de la revista Hygeia -nombre de la diosa griega de la salud- sobre la salud, la cual tiene la intención de promover la prevención, pero también el turismo médico en la Unión Americana hacia el lado mexicano.
Dicho plan es encabezado por un joven de 18 años de edad, Marco Hernández, quien recientemente viajó a Inglaterra para presentar diversos proyectos en un concurso, donde obtuvo el máximo puntaje de los participantes.
"Desgraciadamente los ingleses son muy puntuales y el proyecto final debíamos terminarlo en quince minutos y nos pasamos tres, por esos tres minutos nos descontaron puntos y quedamos en segundo lugar. Perdimos", dijo.
Asistentes a la presentación y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) indicaron que faltan ideas originales y globales, como la de Hernández, para explotar al máximo la ventaja económica de estar en la frontera de Sonora con los Estados Unidos.
De acuerdo con el dato proporcionado por los promotores de la revista, ya se encuentra en los puestos de venta de cadenas de tiendas de autoservicio.
elinformante
muy bien por el reconocimiento que le hace al esfuerzo, NO es publicidad a nadie, como bien dice. vamos reconociendo mas esto que "la onda grupera" y "el movimiento alterado" este mundo seria mejor!
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