Redacción
San Luis, Arizona.- La nueva tecnología de comparación facial aplicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos identificó a otro impostor en el puerto fronterizo de San Luis en días pasados.
Es el tercer individuo en ser detectado utilizando tecnología biométrica facial en el entorno de tierra peatonal.
El martes 16 de octubre, un hombre de 30 años que viajaba a pie, originario del estado mexicano de Guerrero intentó usar una tarjeta de cruce de frontera para ingresar a los Estados Unidos. El oficial de CBP que realizaba las inspecciones primarias para peatones recibió un indicador de falta de coincidencia con las fotografías y remitió al hombre a la inspección secundaria. Se determinó que el hombre no era el verdadero asignatario de la tarjeta de cruce de frontera.
"Esta herramienta de tecnología de comparación facial está ayudando a nuestros oficiales de CBP a detectar de manera efectiva a los infractores mucho más rápido", dijo Petra Horne, directora interina de la Oficina de Campo de Tucson de CBP. "La tecnología es una herramienta valiosa que los oficiales de CBP usan para determinar la identidad".
Usar el documento de identidad de otra persona es una violación de la ley de inmigración de los Estados Unidos y podría resultar en un proceso penal. Los extranjeros no admisibles a veces usan pasaportes estadounidenses que pertenecen a otros para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y pueden ser robados, comprados o incluso "prestados".
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario