Redacción
San Luis, Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que arrestaron a un adolescente en conexión con un intento fallido de contrabando de metanfetamina y cocaína en la garita internacional de esta frontera entre Sonora y Arizona.
El jueves por la noche, los oficiales de CBP refirieron a un ciudadano estadounidense de 17 años de edad, para una inspección adicional de su camioneta marca Ford cuando intentaba ingresar a la Unión Americana través del carril del viajero de confianza.
Durante la inspección, un canino de detección de narcóticos CBP respondió a un olor que fue entrenado para detectar, lo que ayudó a los oficiales a ubicar múltiples paquetes de metanfetamina y cocaína dentro del neumático de repuesto. Los estupefacientes pesaban más de 60 libras y se valoraban en más de un millón de dólares.
Los oficiales de CBP incautaron las drogas y el vehículo. El adolescente fue arrestado y su documento de viajero de confianza fue revocado, antes de ser entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario