○ Habilitan albergues en coordinación con asociaciones civiles
Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil habilitó cuatro albergues temporales en esta frontera de Sonora, para recibir a un estimado de 2 mil 500 a 3 mil personas quienes viajan en la caravana migrante, la cual arribará procedente de varios países de Centroamérica, pero principalmente de Honduras.
En entrevista, el titular local de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, declaró que se coordinan estrategias para recibir a los extranjeros que avanzan por territorio mexicano en su recorrido hacia los Estados Unidos.
Precisó que los albergues están disponibles en la estación de bomberos, avenida Mazatlán y calle 42; el gimnasio de judo en el Bosque de la Ciudad; el salón de usos múltiples en Lázaro Cárdenas y 32, y el salón de Desarrollo Social en avenida Revolución y calle 47.
Mencionó que se espera que los centroamericanos arriben a esta ciudad fronteriza con Arizona en las próximas semanas, en su intención de cruzar la frontera.
Destacó que la finalidad es integrar un plan de acción que permita brindar atención y cubrir las necesidades prioritarias de los centroamericanos.
Enfatizó que el tema de salud es de los principales, por lo que se estableció una comunicación con personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y con diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, para reforzar la atención que se les brinde.
Agregó que el plan para recibir a la caravana de centroamericanos, contempla la colaboración de asociaciones civiles que han manifestado su buena voluntad para apoyar.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario