Redacción
Yuma, Arizona.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que a sus oficiales del Sector Yuma y a un piloto CBP les lanzaron piedras cuando intentaron detener a un individuo, que afirmó haber sido parte de las caravanas de migrantes.
En un comunicado, la corporación refirió que el viernes pasado aproximadamente a las 17:45 horas, los patrulleros fronterizos descubrieron huellas de una persona que había cruzado ilegalmente de México a los Estados Unidos al este de la garita de Andrade, California.
Los oficiales llamaron por radio a un helicóptero del Departamento del Aire y Marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para que los ayudara y respondió poco tiempo después.
Los agentes rastrearon al sospechoso durante casi una milla (1.6 kilómetros) hasta que lo encontraron cerca de un árbol, pero el hombre se subió al árbol, le prendió fuego y comenzó a tirar piedras a los agentes en tierra, así como al helicóptero de la CBP.
Ninguno de los patrulleros ni el helicóptero fue golpeado, pero el individuo eventualmente bajó del árbol, fue puesto bajo custodia, y se determinó que es un ciudadano hondureño, de 31 años de edad, de nombre Alan Suazo-Gómez, que estaba ilegalmente en los Estados Unidos.
El individuo detenido dijo a los oficiales que había sido parte de una de las caravanas de migrantes que fue cubierta recientemente por los medios de comunicación en México, comunicó.
Fue trasladado al Centro Principal de Procesamiento de Yuma, en tanto que el Departamento de Bomberos del poblado Winterhaven, California respondió y extinguió el fuego, citó.
Durante el procesamiento, se descubrió que el sujeto tenía varios arrestos anteriores en el estado de Florida, así como una deportación previa de la Unión Americana el 4 de junio de 2018, por lo que será presentado para un proceso de enjuiciamiento y expulsión.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario