Los militares no han parado de colocar la alambrada... y no pararán. |
Nogales, Sonora.- El Cabildo de Nogales, Arizona aprobó la resolución R2019-02-001 en la que desaprueba la colocación de concertina -alambre con navajas- en el muro fronterizo con Sonora y pide su retiro, informó el alcalde de esa frontera, Arturo R. Garino.
En entrevista con medios, Garino manifestó que la votación fue unánime, pero en una reunión previa que tuvieron con directivos de la Patrulla Fronteriza, éstos indicaron que la alambrada no se quitará.
"Es una actitud irrespetuosa de la Patrulla Fronteriza y no la vamos a permitir ni apreciar", manifestó el munícipe en la reunión de regidores.
De acuerdo con las leyes municipales, está prohibido colocar concertina en áreas públicas de la ciudad de Nogales, Arizona, ya que puede causar heridas graves a las personas.
Entre los puntos del documento aprobado, agregó que el cruce legal de personas y el intercambio comercial que se genera entre ambos países es importante, por lo que dicha situación no contribuye a mantener esas actividades.
Expresó que desde noviembre pasado elementos del Ejército de Estados Unidos arribaron a la región y empezaron a colocar concertina, que reforzaron la última semana, por lo que debe realizarse su retiro.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario