Hernández y la NASA. |
Por Juan José Razzo/Notimex
El astronauta mexicano, José Hernández, visitó esta frontera de Sonora que, dijo, le recuerda su vida de migrante, cuando viajaba desde Michoacán hasta el estado de California, Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en el edificio municipal, el ingeniero de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) expresó que cuando era niño viajaba por esta región.
"Conozco esta área porque cada año viajábamos de Michoacán a California, a los campos agrícolas en los tiempos de cosecha, pasábamos nueve meses en California y tres meses en Michoacán", dijo.
Expresó que en cada temporada de trabajo a su papá le gustaba cruzar por el área de Yuma (frontera con San Luis Río Colorado) o por Nogales, pues no era tan complicado el cruce como era en Mexicali o Tijuana, Baja California.
Manifestó que sus padres apenas llegaron al tercer año de educación primaria, pero siempre los animaron a estudiar y de cuatro hermanos, todos tienen un título universitario.
Mencionó que también regresó porque al menos dos empresas de energía renovable, promoción y de parques industriales de Mexicali, lo invitaron a atraer inversiones en dicho sector, para toda esta región interestatal.
Quien estuvo catorce días en la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo que sí cree que existe vida fuera de la Tierra, "pues pensar de otra manera sería egoísta".
Expresó que lo que le llamó la atención para buscar la carrera de astronauta, fue que en 1972 como niño le tocó ver la caminata del último hombre en la luna.
"Era un niño y estaba deteniendo la antena de conejo de la televisión, que estaba toda borrosa y viendo al astronauta caminando en la luna", recordó José Hernández.
Durante su estancia en este municipio fronterizo, el ingenieron de vuelo de la NASA recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario