○ En la localidad hay 43 socorristas
Por Juan José Razzo
Es momento de felicitar a los elementos de la Cruz Roja quienes se desempeñan en esta frontera de Sonora, pues ahora se juegan la vida por la pandemia de coronavirus Covid-19.
En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la agrupación a nivel local informó que cuenta con un total de 43 socorristas, de los cuales 22 de ellos son voluntarios, además de que 17 socorristas son pagados por la institución y cuatro más los paga el ayuntamiento, quienes atienden un promedio de 800 personas al mes.
Se menciona la Media Luna Roja pues es el nombre que la institución adopta en los países musulmanes, donde la media luna es el símbolo del Islam como en occidente la cruz es signo del cristianismo.
En uno de los más recientes eventos, las primeras dos cápsulas de aislamiento sanitario, dos armaduras de tubo PVC y plástico transparente, fueron entregadas al comandante de Cruz Roja, Miguel Padilla Rochín y socorristas, por parte del personal del Organismo de Agua Potable (Oomapas) y de Protección Civil.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ricardo Trigo, dio a conocer que el objetivo es dotar de este tipo de equipo de protección a los diferentes grupos de rescate y a los hospitales, para que el personal de socorrismo, enfermería y médico, se protejan al transportar en ambulancia a posibles infectados por coronavirus.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario