○ Equivale a 1.25 mdd
Redacción
San Luis, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incautaron el martes pasado cerca de 111 libras de fentanilo a una ciudadana de los Estados Unidos cuando intentó ingresar a ese país a través del puerto fronterizo de San Luis. La incautación representa una de las mayores incautaciones de fentanilo en Arizona.
Los oficiales de CBP descubrieron más de 80 paquetes de drogas escondidos dentro del tanque de gasolina del vehículo conducido por una mujer de 43 años. Después de una alerta de un canino entrenado en detección de narcóticos de CBP, los aduaneros incautaron aproximadamente 111 libras (50.4 kilogramos) de fentanilo, con un valor estimado de aproximadamente 1.25 millones de dólares.
El director del puerto de San Luis, John Schwamm, elogió a su personal por este récord de incautación y arresto relacionado con drogas. “Aplaudo a nuestros oficiales de CBP por evitar que esta peligrosa droga ingrese a nuestras comunidades. Trabajan muy duro, día y noche, para mantener a Estados Unidos a salvo incluso en estos tiempos sin precedentes ".
La conductora del vehículo fue arrestada y entregada al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras que el vehículo y las drogas se procesaron para su incautación.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario