○ Con temperaturas arriba de 40 grados centígrados
Redacción
Yuma, Arizona.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, asignados a la Estación Wellton, rescataron a tres extranjeros indocumentados que habían estado perdidos en el desierto durante dos días y estaban en peligro.
El jueves pasado por la tarde, un migrante extranjero llamó al número de emergencias 911 y declaró que él y otros dos compañeros habían estado en el desierto durante dos días y necesitaban ayuda. Los agentes de Wellton respondieron y encontraron a los tres sujetos en una hora. Los agentes proporcionaron agua a los tres hombres y se recuperaron hasta el punto de que no necesitaban atención médica.
Los sujetos rescatados, de 32, 24 y 23 años, fueron identificados como ciudadanos de México ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los tres sujetos fueron procesados para su eliminación bajo el Título 42.
Los humanos físicamente no pueden transportar suficiente agua para atravesar nuestros desiertos inhóspitos en estas temperaturas crecientes y sobrevivir. Además, cuando el agua se calienta a más de 80 grados Fahrenheit (26.6 centígrados), se vuelve difícil de beber. Cruzar el desierto en estas condiciones es peligroso y puede resultar fatal si un sujeto no puede llegar a la asistencia externa para ser localizado.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana agradecen la asistencia de la comunidad. Las personas pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al 1-877-872-7435 sin cargo. Informar sobre actividades ilícitas podría salvar la vida de alguien.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario