○ El proyecto global suma mil 179 kilómetros de largo
Redacción
Washington, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha completado la construcción de más de 216 millas (345 kilómetros) de un nuevo sistema de muro fronterizo, en lugares donde hay diseños deteriorados u obsoletos y en lugares donde no existían barreras anteriormente, en lugares de alta prioridad en la frontera suroeste. La construcción está en marcha para aproximadamente 339 millas (542 kilómetros) adicionales del nuevo sistema de muro fronterizo y otras aproximadamente 183 millas (292 kilómetros) están en la fase previa a la construcción.
El uso de barreras fronterizas dentro de la estrategia de seguridad fronteriza de CBP se ha tratado, probado y desarrollado durante casi 30 años. Desde que se construyeron las primeras barreras en el sector de San Diego en 1991, los comandantes de campo de la Patrulla Fronteriza de la Unión Americana han continuado abogando por la capacidad duradera que las barreras crean para impedir y negar las entradas ilegales mientras crean tiempo adicional para llevar a cabo resoluciones exitosas de aplicación de la ley.
“Las actividades ilegales de tráfico de drogas y personas han disminuido en aquellas áreas donde se despliegan barreras. El tráfico transfronterizo ilegal también se ha desplazado a áreas con barreras inferiores, heredadas o sin barreras en absoluto ”, dijo el comisionado interino de CBP, Mark Morgan.
El nuevo sistema de muro fronterizo está ayudando a proteger la frontera sur de la actividad ilícita transfronteriza y está alentando la entrada legal de manera segura y legal a través de los puertos de entrada disponibles. El sistema está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza y aumentar la seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario