Redacción
Protección Civil Sonora dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa durante estas vacaciones de verano.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, recordó que el verano es una de las temporadas en la que las y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones solos o a cargo de otros menores.
Por tal motivo, exhortó a madres y padres de familia a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta.
También recomendó dejar fuera de su alcance, artículos que pongan en riesgo su integridad como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, u otros productos químicos, así como no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida.
Aconsejó que enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidas con tapas o plásticos para evitar descargas eléctricas e incendios, y evitar tener cubetas o pequeñas albercas sin protección.
Las familias, dijo, deben orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.
Niñas y niños no deben quedarse encerrados en casa, ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar, pues quedan calientes aún después de preparar alimentos.
Recordó que la cocina puede ser un lugar peligroso para las y los menores de edad, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes que ocasionan lesiones graves.
Con estas acciones la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil, en apoyo a las familias sonorenses.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario