Redacción
Andrade,California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. interceptaron la incautación más grande en la historia del puerto con casi $ 1 millón de dólares en fentanilo y metanfetamina en el Puerto de Entrada de Andrade.
Durante el examen inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección adicional.
En el área de inspección se realizó una inspección no intrusiva del vehículo. Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el vehículo y observaron irregularidades en el tanque de gasolina. Un equipo de CBP K-9 revisó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.
Después de una inspección exhaustiva, los oficiales de CBP descubrieron un total de 76 paquetes ocultos dentro del tanque de gasolina. Se determinó que 46 paquetes eran pastillas de fentanilo con un peso de casi 54 libras y un valor de venta estimado de $746,590 dólares y 30 paquetes de metanfetamina con un peso de poco más de 32 libras y un valor de venta estimado de $211,990.
“El fentanilo es una de las amenazas de drogas más mortales que nuestra nación jamás haya enfrentado. Es primordial continuar ampliando la conciencia sobre el fentanilo y los peligros que representa para la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Día tras día, nuestros oficiales trabajan diligentemente en la primera línea para asegurar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades”.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP. El conductor fue entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario