Redacción
Laredo, Texas.- Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti) están restringidos a cantidades de 12 o menos por pasajero y las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpias, secas y libres de residuos de huevo (se han eliminado la yema de huevo y la clara de huevo). Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.
"La aplicación de la ley agrícola sigue siendo una parte integral de la misión de CBP", dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. "Nuestros especialistas en agricultura de CBP trabajan diligentemente para prevenir la propagación de enfermedades animales y el público viajero puede ayudar enormemente al adherirse a estas restricciones con respecto a las importaciones de cascarones para uso personal".
Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número sustancial de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La gripe aviar altamente patógena también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. Efectivamente, se considera que todas las aves están en riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control de ambas enfermedades perturban efectivamente el comercio de productos avícolas procedentes de las zonas afectadas.
CBP desea recordar al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves de corral vivas siguen teniendo prohibida la entrada. Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría retrasos en los viajeros y puede resultar en una multa que oscila entre $ 300 y $ 1000 dólares.
Los especialistas agrícolas altamente capacitados de CBP son la primera línea para salvaguardar los recursos agrícolas de Estados Unidos. En un día típico del año pasado, los especialistas en agricultura de CBP en todo el país incautaron más de 2,600 plantas, carnes, subproductos animales y suelos prohibidos e interceptaron 240 plagas de insectos.
Para obtener más información sobre la misión agrícola de CBP, haga clic en el siguiente enlace. Para obtener información actualizada para los viajeros sobre los artículos agrícolas que ingresan a los Estados Unidos, haga clic en el siguiente enlace.
Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario