jueves, 25 de mayo de 2023

Envían a traficante de personas a 101 meses de prisión por causar un accidente que mató a un pasajero

○ HSI Sells, investigación de varias agencias 

Redacción

Tucson, Arizona.- Un hombre del área de Phoenix fue sentenciado el 4 de mayo a 96 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada, por transportar a no ciudadanos mientras estaba en libertad supervisada por el mismo delito. El juez federal impuso además una sentencia de 5 meses consecutivos por la violación de la libertad supervisada. La investigación en este caso fue realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en coordinación con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza, la Estación Ajo y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

“Vergonzoso y completamente evitable. Deje que esta sentencia mejorada sirva como una advertencia para aquellos que buscan beneficiarse del contrabando ilegal de personas a los Estados Unidos: serán atrapados”, dijo el agente especial a cargo de HSI en Arizona, Scott Brown. “Además, no puedo enfatizar lo suficiente, los contrabandistas prometen lo que la gente quiera escuchar. Sin embargo, la realidad es que los involucrados en el crimen organizado están ansiosos por sacar dinero y su comportamiento imprudente puede terminar en muerte, como en este caso”.

Andrés Urias-Soto, de 28 años, de Phoenix, Arizona, se declaró culpable además de conspiración para transportar extranjeros ilegales con fines de lucro con resultado de muerte y admitió haber violado una condición de libertad supervisada.

El 17 de junio de 2021, Urias-Soto acordó conducir a Lukeville, Arizona, para recoger a los no ciudadanos indocumentados que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Se le pagaría a Urias-Soto para transportarlos a otro lugar dentro de los Estados Unidos. En esa misma fecha, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos observaron que Urias-Soto recogió a dos presuntos no ciudadanos indocumentados de una estación de servicio y condujo hacia el norte por la Ruta Estatal 85 hacia la Interestatal 8. Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza encendieron sus luces y sirenas para realizar una parada de tráfico , Urias-Soto aceleró, no cedió el paso a los agentes y eventualmente alcanzó velocidades de hasta 110 MPH. Poco después, Urias-Soto perdió el control del vehículo y se estrelló en el desierto. Uno de los pasajeros sucumbió a sus heridas. El pasajero sobreviviente también sufrió heridas.

El Fiscal Federal Auxiliar Arturo Aguilar, Oficina del Fiscal Federal, Distrito de Arizona, Tucson, estuvo a cargo de la acusación.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario