Redacción
Yuma, Arizona.- El 3 de abril de 2023, aproximadamente a las 3:37 p. m., un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de Yuma que patrullaba la valla fronteriza internacional observó huellas que se dirigían hacia el norte desde la valla fronteriza. El agente siguió las huellas aproximadamente 100 yardas hasta un área ubicada cerca de Avenue 1E, aproximadamente 4.5 millas al sureste de la intersección de Highway 195 y South Avenue B, cerca de San Luis, Arizona. Luego, el agente observó a un sujeto masculino acostado debajo de un arbusto. El agente le dio órdenes al hombre para que se pusiera de pie; el hombre obedeció pero pidió ayuda para ponerse de pie. En este punto, el hombre estaba despierto y coherente sin lesiones físicas visibles aparentes. El agente detuvo al hombre, un ciudadano mexicano, y lo escoltó a un vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. El hombre se quejó al agente de que no se sentía bien una vez dentro del vehículo y solicitó asistencia médica. En ese momento el hombre comenzó a perder el conocimiento.
El agente solicitó por radio, a las 3:41 p. m., que despacharan a los Servicios Médicos de Emergencia de San Luis y transportaran al hombre a la intersección de South Avenue B y Highway 195 para encontrarse con la ambulancia. EMS llegó a las 3:51 p.m. y transportó al hombre al Centro Médico Regional de Yuma para recibir tratamiento adicional, llegando a las 4:14 p.m. El agente siguió a la ambulancia hasta el hospital y estableció guardia hospitalaria. El personal médico del hospital informó que había cocaína en el sistema del hombre.
El personal médico del Centro Médico Regional de Yuma declaró al hombre con muerte cerebral aproximadamente a la 1:33 p.m. el 4 de abril. Se ejerció la discreción procesal y el hombre fue liberado de la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el 5 de abril. La Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza recibió información el 19 de abril de la Oficina del Médico Forense del Condado de Yuma que indica que el hombre fue declarado muerto a las 2:28 p. m. el 7 de abril.
Este incidente está siendo revisado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Yuma y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario