jueves, 4 de mayo de 2023

Hombre de California acusado de traficar metanfetamina de México tras investigación de Yuma HSI

○ Cada cargo conlleva una pena de 20 años de prisión

Redacción

Yuma, Arizona.- Un gran jurado federal acusó a un hombre de California la semana pasada por importación y posesión de metanfetamina con la intención de distribuir metanfetamina luego de una indagatoria de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), con la asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

El 14 de marzo, David Daniel Gallegos, de 21 años, de Pomona, California, supuestamente solicitó la admisión a los Estados Unidos desde México a través de un carril para vehículos en el puerto de entrada de San Luis en San Luis. Los oficiales de CBP inspeccionaron su vehículo y descubrieron 103 paquetes escondidos dentro de las puertas del vehículo, el panel del cuarto trasero y la consola central. Los paquetes pesaban 104.47 libras y contenían una sustancia blanca que dio positivo en la prueba de campo por la presencia de metanfetamina.

Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de hasta $1 millón de dólares y hasta libertad supervisada de por vida.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia a un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

El fiscal federal adjunto Joseph K. Nwoga del Distrito de Arizona, Yuma, está a cargo de la acusación.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE. UU., responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 8,700 empleados consta de más de 6,000 agentes especiales asignados a 237 ciudades en los Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de EE. UU.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario