jueves, 11 de mayo de 2023

Analizan dificultades por nuevas medidas migratorias del título 42

○ Declaración oficial de la alcaldesa Nieves Riedel sobre el fin de las disposiciones del Título 42

Redacción

Como alcalde de una comunidad fronteriza, una Declaración Federal de Emergencia debe considerarse de inmediato para abordar los desafíos que conlleva el fin de las disposiciones del Título 42. La gran cantidad de migrantes puede abrumar fácilmente las capacidades de las operaciones del Centro de Salud Fronterizo de proporcionar refugio temporal y servicios médicos básicos. Tememos que los liberados o que ingresen a nuestra ciudad no tengan las opciones de transporte necesarias para llegar a las principales ciudades con capacidades de refugio más amplias, como Yuma o Tucson.

San Luis es una pequeña comunidad de 36,000 personas.  Pero con más de 25,000 cruces diarios y el aumento anticipado en los migrantes que buscan asilo, nuestra comunidad enfrenta los desafíos de una comunidad de más del doble de nuestro tamaño. No podemos dejar a nuestra comunidad sin servicios; nuestros hombres y mujeres dedicados en nuestro Departamento de Policía y Departamento de Bomberos enfrentan una tremenda tensión. Lo más importante es que no podemos dejar a nuestros residentes sin sus servicios en situaciones de emergencia.

Esperamos que el Gobierno Federal esté considerando las necesidades de San Luis y que todas las comunidades fronterizas se estén tomando en consideración a medida que se toman decisiones sobre cómo se asignan los fondos y el apoyo militar.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario