Redacción
La reciente muerte bajo custodia de un niña de ocho años bajo nuestra custodia en Harlingen, Texas, fue una tragedia profundamente perturbadora e inaceptable. Podemos, y lo haremos, hacerlo mejor para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder.
La declaración actualizada de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobre la investigación de esta muerte del 17 de mayo de 2023 proporciona nueva información importante sobre esta trágica muerte que informará nuestros esfuerzos para garantizar que esto no vuelva a suceder.
La salud y la seguridad de las personas bajo nuestra custodia, nuestra fuerza laboral y nuestras comunidades son primordiales. La evaluación del director médico del Departamento de Seguridad Nacional de las prácticas y procedimientos de atención médica en las instalaciones de CBP está en curso. Una vez completada esa evaluación, evaluaremos e implementaremos las recomendaciones asociadas, lo que incluye garantizar el despliegue de personal médico adicional según sea necesario.
En los días posteriores a este incidente, CBP ha tomado múltiples medidas para abordar las deficiencias identificadas por la investigación en curso.
Inmediatamente después de este incidente, dirigimos una revisión de todas las personas médicamente frágiles y unidades familiares bajo custodia para asegurarnos de priorizar adecuadamente el procesamiento de esas personas para minimizar la cantidad de tiempo que pasan bajo nuestra custodia. A través de estos esfuerzos, hemos reducido el tiempo promedio bajo custodia de las unidades familiares en más del 50 % desde hace dos semanas hasta hoy.
A medida que continuamos con nuestro enfoque en las mejoras de atención médica para los migrantes bajo la custodia de CBP, se ha identificado la necesidad de recursos clínicos federales adicionales que brinden orientación y supervisión. A pedido del Director Médico Interino del Departamento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. desplegará un cuadro de médicos uniformados del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS) en múltiples sitios de CBP a partir de la próxima semana. Estos médicos del Cuerpo Comisionado de USPHS trabajarán bajo la dirección de la Oficina de Seguridad de la Salud del Departamento para proporcionar esta capacidad de supervisión y orientación médica adicional.
Enviamos un aviso al contratista médico que brinda atención en las instalaciones de CBP para que revisen sus prácticas y aborden las deficiencias de inmediato. A varios proveedores médicos involucrados en este incidente ahora se les ha prohibido trabajar en las instalaciones de CBP.
Reparamos el sistema de televisión de circuito cerrado en la estación de Harlingen y hemos iniciado una revisión del estado de estos sistemas en las instalaciones de procesamiento de CBP para garantizar que funcionen correctamente.
Finalmente, hemos ordenado que todo el personal de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y la Oficina de Operaciones de Campo revisen las Normas Nacionales sobre Transporte, Escolta, Detención y Búsqueda para garantizar la comprensión y el cumplimiento de esta política. El personal uniformado de CBP juega un papel importante en la continuidad de la atención médica para las personas bajo nuestra custodia, junto con proveedores médicos calificados.
Continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles. Continuamos revisando los procedimientos, las prácticas y el equipo para asegurarnos de que estamos protegiendo a quienes están bajo nuestro cuidado, especialmente a los más vulnerables.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario