Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), exhortó a la ciudadanía a reportar abusos y maltratos hacia adultos mayores en la línea 9-1-1 o denunciar en forma anónima en el 089.
Al conmemorarse el 15 de junio, Día Mundial de “Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la SSP informó que el protocolo Salva ha otorgado atención a dos mil 582 adultos mayores, de enero del 2022 a la fecha.
El Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género se activa con un reporte en la línea de emergencias y por denuncia anónima, iniciando el trabajo coordinado de atención junto a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora (Prodeama), dependiente del Sistema DIF Sonora.
Recordó a la ciudadanía que una llamada a tiempo puede salvar vidas, por ello la importancia de crear conciencia sobre la relevancia de utilizar el 9-1-1 y 089 para hacer de conocimiento de las autoridades cualquier situación que ponga en riesgo o peligro a personas mayores de 60 años y más.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario