Redacción
La donación altruista de sangre salvó la vida de Luis Ángel Flores, un joven de 18 años, derechohabiente de Isssteson en Hermosillo, capital de Sonora, quien fue diagnosticado con cáncer en los ganglios linfáticos en 2022.
Su madre, María Jesús Villalobos, explicó que, consecuencia de su padecimiento, sus plaquetas y hemoglobina se encontraban muy bajas, por lo que requería transfusiones sanguíneas constantes; pero gracias a siete transfusiones altruistas en el Banco de Sangre del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", siempre contó con la sangre que necesitaba para salir adelante.
"A mí lo que me impresionó de aquí, hubiera o no hubiera, ellos la conseguían... Mi hijo llegó a tener plaquetas de 12 mil en un tercer ciclo de quimioterapia, cuando el medio es de 150-450 mil", explicó la madre de Luis Ángel.
Destacó la importancia de la red de apoyo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y de personas desconocidas, para fortalecer la búsqueda de donadores; e invitó a la sociedad en general a convertirse en donadores altruistas.
"Tengan un poco de empatía; que se pongan en el lugar de las personas que están en cama o que estamos batallando... Si yo pudiera donar sangre, yo lo haría, pero si en mis manos estuviera ser donadora de sangre, yo lo haría por siempre y para siempre", expresó María Jesús Villalobos.
Por su parte, Luis Ángel, agradeció al personal del Hospital Chávez, así como a los donadores de sangre por salvarle la vida y llamó a la gente a convertirse en donadores, ya que "hay mucha gente que lo necesita realmente y no te cuesta nada".
En el marco del día del donador altruista de sangre, que se celebra este 14 de junio, Isssteson reconoció a personas que cumplen con este compromiso moral y social de ayudar a los demás, en un evento llevado a cabo en el auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario