domingo, 30 de junio de 2024

El calor del desierto se cobra la vida de tres migrantes en Arizona

○ Aparte en Texas oficiales de CBP aseguran arsenal

Redacción

Tucson, Arizona.- El calor abrasador del desierto de Sonora se ha cobrado la vida de tres migrantes mexicanos.

La madrugada del miércoles, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Ajo, Arizona, fueron alertados de la activación de una baliza de rescate en una zona conocida como Sheep Peak. Después de que los agentes fueran avisados ​​por los migrantes supervivientes de que otros cuatro habían quedado atrás, se inició una exhaustiva búsqueda aérea y terrestre en la que participaron agentes de la estación de Ajo y activos aéreos de la rama aérea de Yuma. Una segunda activación de la misma baliza de rescate llevó a los agentes a un miembro de los migrantes desaparecidos, al que habían estado buscando.

La tripulación pudo localizar el cuerpo de un hombre mexicano. Poco después del mediodía, los agentes localizaron los cuerpos del segundo y tercer migrante. Los cuerpos han sido transportados a los médicos forenses del condado de Pima por el Departamento del Sheriff del condado de Pima. El Consulado de México ha sido notificado del incidente.

“El mensaje de la CBP para cualquiera que esté pensando en solicitar los servicios de organizaciones de contrabandistas para ingresar a los Estados Unidos ilegalmente por la frontera sur es simple: no lo haga”, dijo el agente de patrulla subdirector del sector de Tucson, Justin De La Torre. “Como lo demuestra este caso, cuando los migrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro. El terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor implacable del verano es severo y las áreas remotas a las que los contrabandistas llevan a los migrantes son implacables. Demasiadas personas que tomaron la decisión de poner sus vidas en manos de las organizaciones criminales han muerto de deshidratación y golpe de calor”.

Los contrabandistas siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que las fronteras son seguras para cruzar. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y las personas no deben intentar hacer el peligroso viaje.

Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro imprudentemente las vidas de las personas que contrabandean para su propio beneficio económico sin tener en cuenta la vida humana. Las organizaciones de traficantes abandonan a los migrantes en zonas remotas y peligrosas.

Aseguran armas en Texas que iban a México

Progreso, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Progreso incautaron un importante alijo de armas, cargadores y municiones ocultas dentro de un vehículo.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo una vigilancia resuelta y, mediante una combinación eficaz de capacitación, experiencia en inspecciones y tecnología, interceptaron una carga significativa de armas no declaradas”, dijo el Director del Puerto Walter Weaver, del Puerto de Entrada Progreso/Donna. “Este tipo de incautaciones ejemplifican e ilustran perfectamente el compromiso continuo de CBP de ayudar a proteger nuestra frontera compartida con México”.

La incautación se produjo el miércoles 26 de junio en el Puente Internacional de Progreso, cuando los agentes de la CBP seleccionaron un vehículo para una inspección secundaria. Tras un examen exhaustivo que incluyó el uso de perros de la CBP y un sistema de inspección no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron 67 armas, 69 cargadores y 33 cartuchos de munición ocultos en el interior del vehículo.

Los agentes de la CBP incautaron las armas, las municiones y los cargadores. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario