Por Juan José Razzo
Hace demasiados años acudí a un curso en Arizona sobre digamos Información –así la dejamos- y en uno de los módulos el examen final era encontrar y escribir todos los usos que pudieras para un clip. Por cierto me ganó una gringa con dos o tres puntos.
Ese ejercicio al parecer simple, dijeron los capacitadores, era para abrir nuestra mente a todas las posibilidades y es una de las técnicas usadas en investigación de la cual se desprenden todas las hipótesis posibles en un evento, después descartas las que no encajan en el patrón y vas creando un cerco que te lleva a posiblemente conocer la verdad.
Sobre el resultado de la elección pasada en San Lucas y tras descartar muchos eventos, se puede llegar a tres conclusiones hipotéticas, pero la verdad quizá nunca se sepa si nadie va más allá en el análisis.
Los moricos ganaron la elección municipal pero la diputación local no, cuando era un mismo paquete según ellos se prometieron. Así que ahí van las presunciones:
1.- El alcalde actual, o no sé si llamarlo el alcalde con permiso, en desfunciones o el alcalde al que hay que tocarle Las Golondrinas, ya no es útil para la Cosa Nostra.
2.- Si la compra de votos estaba planeada para todos los candidatos de la fórmula, los hermanos siniestros le hicieron una jugada al alcalde para de una vez deshacerse de él y de paso perfilarse para eliminar en el futuro 2027 al junior. ¿Son amigos? En el poder no hay amigos, sino pregúntenle a uno de los herederos al trono de Bután o algo así que años atrás asesinó a toda su familia y sus contendientes.
3.- La mano del gobernador.
De cualquier forma, no vayan a salir como Hoffa quien tras perder el poder del sindicato, hizo un superberrinche y amenazó a sus cómplices de “soltar toda la sopa” pero desapareció y nunca más se le encontró.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario