Redacción
San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en el Puerto de San Luis confiscaron 67.64 libras de cocaína a un viajero de confianza el domingo.
El incidente ocurrió el 15 de septiembre, aproximadamente a las 4:45 a. m., cuando los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 59 años que conducía una SUV Toyota. Los oficiales remitieron a la mujer, miembro de SENTRI y ciudadana de los Estados Unidos, para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar la SUV y revelaron anomalías en la sección trasera del vehículo. Una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron 25 paquetes ocultos dentro de las puertas traseras y los paneles laterales del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína con un peso total de 67,64 libras.
La cocaína incautada tenía un valor estimado en la calle de $722,518.
“El uso de SENTRI es un privilegio, pero los participantes no están exentos de inspección”, afirmó Chris Leon, Director del Puerto del Área de San Luis. “Seguiremos utilizando múltiples niveles de inspección no solo para agilizar los viajes, sino también para examinar adecuadamente estos carriles de Viajero Confiable”.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo. La mujer fue entregada a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario