Por Juan José Razzo
Ahora que se ha ventilado el posible regreso de los policías municipales a los patrullajes en San Lucas, creo que en el corto plazo es una mala idea y debería mantenerse el Mando Único bajo la estricta vigilancia del bien intencionado gobernador, pues ha dado resultados, como es de las calles desaparecieron una bola de individuos prepotentes quienes eran los dueños de la vida y de la muerte sobre los ciudadanos de bien.
Jamás dije terminaron los homicidios dolosos, sino la violencia verbal que esas personas traían contra la gente en común. Que se sigan matando entre ellos los malosos –con la protección de sus familiares locales- y desde la clandestinidad es algo que sólo puede combatirse con Inteligencia y tener resultados tras un plazo de cuando menos un año.
Hay otros avances en seguridad con el Mando Único pero es largo citarlos.
¿Por qué no deben regresar ya los municipales? Porque andan hambreados. Después del robadero que traían la mayoría, salvo los honestos que también hay, al cortárseles los asaltos que cometían contra los ciudadanos están en problemas económicos pues bastantes de ellos tienen dos, tres y hasta cuatro familias, se han acumulado deudas por colegiaturas, tarjetas, etc., el chequecito no les alcanza y soltarles la rienda sería regresar peor.
Ese retorno debe ser escalonado y como dicen a los pacientes de tuberculosis, una enfermedad muy difícil de erradicar, bajo un Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), es decir, bien vigiladitos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario