Por Juan José Razzo
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tiene problemas para controlar a su gente –funcionarios de alto nivel--, según lo reveló en pláticas privadas con el alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo.
En conferencia de prensa, el munícipe sanluisino planteó que es el motivo por el que este año recursos y programas no fluyen a San Luis Río Colorado, al cual el Estado le adeuda unos 100 millones de pesos de inversión pública.
Baldenebro dijo que entre esos recursos se encuentra los del Fideicomiso Puente Colorado (así se llama), apoyos por el terremoto del 4 de abril pasado y otras obras prometidas por el titular del Ejecutivo estatal.
Ante la pregunta de los reporteros del porqué no reclama esos fondos, el Alcalde contestó: “Ya le dije en pláticas al Gobernador, de cercas, y me contesta que tiene problemas con su gente. De hecho cuando viene, a cada rato dice: ¡¿Cómo que esto o aquello no está?! Si yo di la orden”.
El Presidente Municipal planteó que hay políticos que para llegar a un cargo necesitan apoyo de grupos de su Partido, que piden cuotas o puestos de poder, de los cuales después piensan son los dueños.
Quedó pendiente la pregunta de si Padrés Elías no puede ejercer su mandato de manera completa, debido a las versiones publicadas las últimas semanas, sobre una enfermedad seria.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 02/12/10:
@Sobre el mismo problema, el secretario de Gobierno Municipal, Roberto Káram, declaró que son insuficientes los recursos remitidos por el Gobierno de Sonora a San Luis Río Colorado en materia de infraestructura.
@A su vez, el dirigente local del PAN, Ángel Acacio Angulo, dijo que el alcalde Manuel Baldenebro reparte culpas ante sus incapacidades para gobernar y gestionar recursos, por eso señala al gobernador Guillermo Padrés.
@Los sabios del Organismo Operador de Agua (Oomapas) traídos de Ciudad Obregón para resolver problemas, todavía no hallan como dar servicio de agua potable eficiente. La turbidez cada vez es mayor.
@El hermano del presidente, en total estado inconveniente, en carretera y en su vehículo quiso cortar camino a un convoy de autos donde iba el agente fiscal del Estado, Mario Palafox. Por poco hay un accidente. #Julio R.A.
@Los parquímetros no han funcionado en Hermosillo y otras ciudades de Sonora, pero el Ayuntamiento local los impondrá para resolver el problema causado por la falta de estacionamientos en el Centro Comercial.
@Sucede que mayoría de autos estacionados en los sitios públicos permanece todo el día. Son de empleados de los mismos comercios o emigrados que trabajan al otro lado. Se espera que con la acción los quiten.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario