miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lamentable: Niño balea a su mamá

Redacción

Un hecho lamentable se dio en esta frontera, pues un niño de tres años de edad hirió de bala a su madre, lo que debe llevar a reflexionar sobre la existencia de armas de fuego en los hogares sanluisinos.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que indaga un suceso en el cual un menor baleó de manera accidental a su mamá, en hechos ocurridos en un domicilio de esta frontera.

La corporación, en un reporte, indicó que fue detenido el propietario del arma, Juan Erick Valencia Mendoza, de 31 años de edad, y padre del menor.

Indicó que el incidente fue reportado poco después de las 18:00 horas de este martes, en una vivienda localizada en la avenida Nayarit y calle 39.

Al arribar los policías, Valencia Mendoza explicó que su esposa Consuelo Tagle Arredondo, de 25 años, se encontraba en la sala de la vivienda donde fue herida con arma de fuego.


La afectada manifestó que veía televisión, por lo que no se percató cuando su hijo de tres años de edad tomó una pistola que su marido mantenía guardada en un trastero.

Mencionó que supuestamente el infante llegó a la sala con el arma empuñada y le disparó en forma accidental, por lo que la lesionó a la altura de la cintura.

Valencia Mendoza, quien estaba en el trabajo y regresó a su domicilio al llamarle su esposa por celular, entregó a la Policía un revólver calibre 22, abastecido con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

El papá del menor fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en tanto la madre fue trasladada al Hospital General de Mexicali, Baja California, debido a la gravedad de la lesión.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario