Por Juan José Razzo
La verdad absoluta es que la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Río Colorado se decidirá en Hermosillo, como es tradición ya en todos los institutos políticos.
Juan Antonio Gaeta Covarrubias, aspirante al cargo y titular del Instituto Municipal del Deporte, tiene a su favor o en contra la “cargada” oficial. A favor pues el poder puede influenciar el voto de consejeros y en contra porque el Gobierno local no las tiene todas consigo.
Antonio López Álvarez, abogado y ex síndico municipal, cuenta con el apoyo de consejeros priistas que se sienten relegados y traicionados por el 25 Ayuntamiento encabezado por el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo.
Pero como ha sucedido, esos militantes que reclaman cuotas de poder en el Municipio, son en muchas de las ocasiones altamente negociables y de dudosa lealtad.
Se ha hablado de otros aspirantes a los que muchos no les ven posibilidades, pero esto prácticamente no ha empezado, dado que falta la emisión de la convocatoria: La que define todo.
El horticultor y ex alcalde, Jesús Bustamante Salcido, si quiere puede tener una “yuca” para apadrinar a López Álvarez, la de acudir a la capital del Estado y hablar directamente con la líder estatal, Claudia Pavlovich Arellano.
El grupo opositor al Ayuntamiento, por nombrarlo de alguna manera, tiene la ventaja de que Baldenebro no ha respondido a todas las expectativas que se tienen del prometido cambio en San Luis.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario