Por Juan José Razzo
La apertura de la Universidad Tecnológica en esta frontera despertó el interés de inversionistas de Arizona, pues se generará mano de obra especializada de alto perfil, indicó la Canacintra.
El presidente de la organización empresarial en la localidad, Nahúm Rodríguez Villafaña, comentó que el plantel fue inaugurado en septiembre pasado y seguramente ayudará a la atracción de nuevos capitales.
“Estuve platicando con empresarios de Yuma, Arizona y les hice referencia de esta universidad y las áreas de estudio que contempla”, dijo, con las carreras de mecatrónica, sistemas e inocuidad alimentaria.
Sus interlocutores se interesaron mucho en las posibilidades que abre el nuevo centro de educación superior, “por la capacidad del personal que vamos a tener, preparado y de alto perfil”, citó.
Mencionó que incluso para esos futuros profesionistas especializados pueden abrirse las puertas del mercado laboral de los Estados Unidos, que busca perfiles tecnológicos en sus trabajadores y mandos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta frontera mencionó que las autoridades locales deben darle mucha difusión a estas ventajas competitivas.
“Necesitamos darles mucha difusión a estas cosas importantes, porque necesitamos que vengan inversiones para la generación de empleos y eso las puede traer”, expuso.
El encargado de Rectoría de la Universidad Tecnológica, Miguel Ángel de Anda, manifestó que el plantel inició con una matrícula de alrededor de 100 estudiantes en tres carreras.
Comentó que en 2011 tendrán su edificio propio, pues iniciaron clases en aulas prestadas del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues).
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario