lunes, 11 de julio de 2011

Denuncian más corrupción del Nuevo Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Ante evidentes actos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por parte de funcionarios de la actual Administración estatal panista y la actitud tolerante del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la dirigencia priista, diputados locales y federales, exigen al Ejecutivo poner orden para que no se siga enrareciendo el clima político.

Tras seis meses de iniciada la actual Administración, se encendió la luz de alerta de lo que sería la “danza de ilegalidades del PAN-Gobierno”, al comprobarse el uso de recursos públicos a beneficio de actividades del PAN. Ahora existen evidencias de la intromisión de funcionarios estatales que con dinero de los sonorenses respaldaron acciones electorales en otros estados donde recientemente hubo elecciones.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, advirtió que se integran las demandas legales derivadas de estos actos y cuestionó la actitud asumida por Padrés Elías, quien en vez de poner orden a sus funcionarios les ha abierto la puerta para que incurran en actos anticipados de campaña, haciendo uso del dinero de los sonorenses.

Las frases temerarias por parte del Gobernador del Estado tales como, “en la política y en el amor todo se vale”, o aquella otra de señalar como “vacilada”, cuando uno de sus funcionarios es aprendido de manera flagrante en actividades electorales en Coahuila, deja ver de manera clara que al Gobernador no le interesa poner orden.

Los sonorenses merecen un Gobierno apegado a derecho que se conduzca con legalidad, destacó Pavlovich Arellano, al hacer un recuento de las ilegalidades cometidas por funcionarios estatales, como es la participación flagrante de Gerardo Encinas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en la elección de Coahuila, mediante uso de recursos públicos, como quedó evidenciado en la conversación telefónica difundida por un medio de comunicación nacional.

Otros elementos periodísticos pusieron al descubierto el operativo denominado F-16, por parte de funcionarios y miembros del PAN en Sonora, basado en la compra de votos, además de la detención de Jorge Luis Campos Zamora, director de Enlace Legislativo, quien facturó a nombre del Gobierno del Estado de Sonora, en Servicios Turísticos de Saltillo S. A de C. V., el 2 de julio del 2011, es decir, un día antes de la elección de Gobernador en Coahuila.

Si bien, el gobernador Guillermo Padrés, señaló esta detención como “una vacilada”, argumentando que el funcionario andaba celebrando su cumpleaños en Coahuila, lo que resulta poco creíble es la facturación de servicios en esa entidad que comprueba el uso ilegal de recursos.

Como punto final a ésta serie de actos ilegales por parte del PAN desde el Gobierno, se expusieron las recientes contrataciones efectuadas por el Consejo Estatal Electoral (CEE), de Octavio Mora Caro, militante activo del PAN y actual director ejecutivo de Asuntos Jurídicos. Quien fue representante del PAN en las elecciones del 2009, ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Sonora; además de haber sido Director Jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) estatal.

Israel Gustavo Muñoz Quintal fue designado como director ejecutivo de Administración del CEE, siendo que hace menos de un año fungía como director general de Atención Ciudadana y Protección Familiar del Gobierno del Estado de Sonora.

Leobardo Salido Orcillo Campoy, fue nombrado como director ejecutivo de Organización y Logística Electoral del CEE; sin embargo antes de ello fungió como director general de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora, hasta el año 2010.

Acompañada de los coordinadores de los diputados locales y federales del PRI, Roberto Ruibal y José Luis Marcos León Perea, respectivamente; contando también con la participación de Marco Antonio Ramírez, actual presidente del Congreso del Estado, así como de los diputados Vicente Solís; Carlos Rodríguez; Otto Clausen, Flor Ayala, Bulmaro Pacheco, Faustino Félix y Ulises Cristópulos, además, los diputados federales Miguel Pompa Corella, Manuel Ignacio Acosta y Ernesto de Lucas, la Presidenta del PRI en Sonora cuestionó el incumplimiento de Padrés Elías a una promesa de campaña, como es la designación de un Contralor Ciudadano.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario