sábado, 9 de julio de 2011

Encuentran ocho cuerpos en Sonoyta

Redacción

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que fueron localizados restos de ocho personas, que se presume murieron por deshidratación, en una zona desértica ubicada entre Sonoyta y Caborca, Sonora.

Precisó que las osamentas estaban diseminadas en un amplio terreno, a un kilómetro de distancia de la línea fronteriza con Arizona.

Esta mañana vaqueros del municipio de Caborca recorrían la región y en diferentes puntos localizaron los cuerpos, por lo que avisaron a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, los restos pertenecen a unas ocho personas y no presentan signos de violencia, por lo que se presume murieron de deshidratación.

Las víctimas fallecieron en diferentes fechas, con antigüedad de tres meses a un año, expresó, algunas estaban debajo de árboles y se presume que eran migrantes que pretendía llegar a Estados Unidos.

Para localizar los restos, policías estatales y elementos del Grupo Beta recorrieron las inmediaciones de los ranchos El Topil, La Capilla y Sierra La Lezna, en el municipio de Sonoyta.

En la zona fueron ubicadas pertenencias y maletas, dijo, además en las vestimentas de los restos se encontraron documentos a nombre de Calixto Yagas Sil, originario del estado de Oaxaca.

También se localizaron identificaciones de Adán Gómez Hernández, de Chiapas; Luis Eliadin Véjar Galaviz, de Ensenada, Baja California; y Orben Heriberto López López, de Chiapas, citó.

El lugar se encuentra en una zona remota de la frontera entre Sonora y Arizona, donde no hay radiocomunicación, lo que dificultó la búsqueda, citó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario