Por Juan José Razzo
El Consulado de México en Yuma, Arizona inició una campaña para promover el voto 2012 entre los connacionales residentes en esa jurisdicción y aquellos que viven de manera itinerante entre ambos países.
Miguel Escobar Valdez, cónsul en Yuma, expresó que es un derecho el sufragio de los mexicanos residentes en el extranjero, para elegir al próximo Presidente de México.
Los “emigrados” que viven parte del año en Arizona u otros estados de la Unión Americana y la otra parte en México, pueden escoger entre estar inscritos en el padrón electoral normal o en el listado de votantes en el extranjero.
“Quienes voten en México lo harán como siempre, en las urnas y el día de la elección, y los que escojan el voto en el extranjero recibirán una boleta que podrán enviar por correo”, explicó.
Mencionó que en julio de 2012 podrán emitir su voto todos aquellos ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que residen fuera del País y que cuenten con credencial para votar con fotografía.
También es un requisito que su solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero haya sido enviada antes del 15 de enero de 2012 y haya sido aceptada, comentó.
Expresó que esta labor pretende llamar la atención sobre la importancia de participar en los procesos democráticos en México.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario