viernes, 24 de agosto de 2012

Reacciona Ciudad Obregón a ataque de Padrés

Tomado de Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- “Para el Gobernador el tema del Acueducto se ha convertido en una ´guerra económica´ ya que pretende apalancar negocios corporativos con el agua de El Novillo donde ahora el diputado impuesto Samuel Moreno, que es un abierto promotor del Acueducto, sirve de comparsa y se ha convertido en un cómplice de la corrupción”, aseveró Alberto Vizcarra Osuna.

En entrevista exclusiva para Dossier Político, el vocero del Movimiento Ciudadano por el Agua, de Ciudad Obregón, Alberto Vizcarra Osuna, sostuvo que Guillermo Padrés Elías “está acorralado por la Ley, nosotros siempre hemos estado preparados para debatir pero el Gobernador viola Ley y es él quien no estará dispuesto a debatir el tema de cara a los sonorenses porque sigue violando el Estado de Derecho”.

Expuso que la legalidad los asiste y que la intención de Padrés Elías de iniciar con una intensa campaña de información a los sonorenses sobre el tema, “son puras mentiras, la legalidad nos asiste”.

Vizcarra Osuna precisó que “aún está en proceso el tema del juicio de desafuero, ha cometido desacato, está en contra del Poder Judicial de la Federación, de la Suprema Corte de Justicia, de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y continúa con su capricho de culminar el Acueducto por encima de la Ley”.

La voz de los opositores del Sur de Sonora sostuvo que la intención de Guillermo Padrés Elías es apalancar negocios con el agua de El Novillo, “existen terrenos por donde pasa la tubería que están comprando en 150 pesos y en su momento, por la plusvalía los van a vender a 350 ó 400 dólares, al Gobernador no le interesan los hermosillenses, este es un asunto de negocios”.

Indicó que realmente existen alternativas viables para el suministro de agua como la planta tratadora y la desaladora, así como el Phlino y otras opciones en la Costa, “pero también se deben de reparar las tuberías, lo que sucede es que el Gobierno del Estado pretende victimizar a los hermosillenses ante los sonorenses pero lo cierto es que Hermosillo sí tiene agua”.

Al insistirle sobre el planteamiento de debatir el tema del Acueducto Independencia con el Gobierno y los entes involucrados, reiteró que “el Gobernador no va a respetar la Ley, nosotros estamos abiertos pero no vamos negociar el agua, que eso quede claro, no estamos dispuestos a negociar mientras se esté violando el Estado de Derecho”, asentó Vizcarra Osuna.

Diversas instancias, inclusive la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han otorgado amparos y recomendaciones para que se detenga la construcción del Acueducto Independencia, pero el Gobierno sonorense continúa.

Esta declaración de Vizcarra Osuna se da porque el gobernador Guillermo Padrés publicó un desplegado en varios diarios hermosillenses, en el que dice basta a lo que considera insultos de la gente de Ciudad Obregón y adelanta revelará los verdaderos intereses que están detrás del Movimiento Ciudadano por el Agua y que se oponen al acueducto.

Por otra parte, como algo positivo que vendrá de una vez por todas a solucionar el conflicto generado por un grupo de inconformes con el Acueducto Independencia calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, el anuncio del Gobernador en el sentido de que ya no guardará silencio ante las protestas y señalamientos del Movimiento Ciudadano por el Agua a la vez que comenzará una intensa campaña de información sobre las verdaderas motivaciones de este grupo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario