lunes, 17 de marzo de 2014

Buscan incrementar turismo médico desde EU

Buena fuente de divisas.
Por Juan José Razzo

Médicos y hospitales de esta frontera de Sonora buscan la certificación internacional de sus servicios, para incrementar el turismo de la salud procedente de Estados Unidos, indicaron involucrados en el sector.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Turismo de la Salud, Raúl Payán Ruiz, mencionó que el primer paso es lograr el reconocimiento global mediante la certificación de los servicios médicos y hospitalarios de la localidad.

"Nuestra frontera tiene una larga trayectoria en ofrecer atención médica y dental, desde hace muchos años, desde los años setenta, a los turistas conocidos como 'pájaros de la nieve', ahora requerimos reforzar esa vocación", expuso.

Estimó que las clinicas y profesionales del sector privado de la salud que se encuentran en la región brindan servicios de alta calidad, pero deben obtener la certificación que garantizar una buena atención a cualquier paciente del mundo.

Sobre el tema, manifestó que colaboran con médicos e instituciones públicas y privadas de este ramo ubicadas en el vecino condado de Yuma, Arizona, entre otras acciones, a través del Comité Binacional de la Salud.

Recordó que de manera reciente se realizó un Congreso Internacional sobre Turismo de la Salud en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde participaron representantes de ambos lados de la frontera.

Payán Ruiz recordó que el turismo de la salud es una fuente importante de divisas para la economía de la frontera mexicana, pero tiene un gran potencial para incrementarse en los próximos años.

En la región se conoce como "pájaros de la nieve" a ciudadanos del norte de la Unión Americana y de Canadá, quienes en invierno se asientan temporalmente en el vecino condado de Yuma, Arizona, pues huyen de las temperaturas gélidas de sus lugares de origen.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario