Redacción
La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que en el combate permanente que se realiza contra el robo de vehículos, brindará todo su apoyo y colaboración con las autoridades investigadoras para que se determine la responsabilidad de un agente policial que fue arrestado la tarde del sábado en posesión de un vehículo con reporte de robo en Mexicali, Baja California.
El agente detenido es Carlos Andrés Ibarra Osuna, de 26 años, a quien se le sigue un proceso de remoción desde agosto del 2013, debido a que se ausentó de sus labores y abandonó su trabajo, luego de que se le detectó que presentaba incapacidades médicas apócrifas.
A Ibarra Osuna se le arrestó el sábado por la tarde, luego de que agentes municipales lo detuvieron en la avenida Sinaloa y calle 26, cuando manejaba un vehículo tipo Pick up de la marca Ford F-150, modelo 2008, el cual coincide con las características de otro vehículo que fue robado con violencia en Mexicali, Baja California, el 5 de marzo de este año.
Cuando agentes municipales revisaron las series confidenciales del vehículo, se dieron cuenta de que presentaban alteraciones y se desprendían fácilmente; además, al ser verificadas las series, éstas corresponden a un vehículo que debería de portar las placas 204 HJX, y el cual se encuentra físicamente en el Estado de Oklahoma, Estados Unidos.
Cabe señalar, que el presunto propietario legal del vehículo robado, quien se identificó como Carlos Martínez Hernández de profesión Arquitecto con domicilio en Mexicali, Baja California, dio detalles de la unidad automotriz, con los cuales corroboró que el Pick up le pertenece.
El ciudadano presentó además la denuncia correspondiente interpuesta en la Procuraduría General del Estado de Baja California, por el delito de robo calificado a casa-habitación con violencia y robo de automotor con violencia, ya que en los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo donde lo golpearon para despojarlo de su vehículo.
Las autoridades investigadoras tienen ahora indicios que permitirán definir si el agente detenido tiene relación el suceso violento ocurrido en Mexicali, y además hay al menos cuatro órdenes de investigación giradas por las agencias investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, donde se relaciona al ahora agente municipal detenido con los delitos de fraude genérico, venta de vehículos clonados y venta de un auto robado a un yonke.
Carlos Andrés Ibarra Osuna fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común, con la finalidad de que se determine su presunta responsabilidad en la posesión del vehículo robado, así como en las demás investigaciones relacionadas.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal reitera su compromiso de combatir los delitos y llevar a cabo las tareas de prevención, pero especialmente de no encubrir actos delictivos realizados por servidores públicos.
Además, se otorgará la colaboración y coadyuvancia con las autoridades investigadoras para esclarecer los casos en los que este elemento policial bajo proceso administrativo haya participado, y de igual manera determinar si otros servidores públicos de seguridad pública, o de otra instancia, pudieran estar involucrados.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario