Por Nidia Garibaldi
Mujer pilar de la sociedad... ¡no señor! Pilar de la vida misma
EL DIA DE HOY 8 DE Marzo se celebra un año más a nivel global por el Día Internacional de la Mujer, este día se a elegido para reconocer a todas las mujeres del mundo como "Pilar De La Sociedad", como luchadores incansables siempre y por diferentes causas, como las personas incondicionales que siempre están dispuestas a brindar su apoyo, en ocasiones encabezando causas humanitarias, políticas ,etc., en fin, pero lo cierto es que no sólo somos el pilar de la sociedad, sino " el pilar de la vida misma", ya que somos "las únicas diosas dadoras de vida", cosa que sólo nosotras podemos originar, sí originar vida, pues hasta el momento seguimos siendo quien da luz a cada nueva vida de un ser humano.
Imaginemos por un momento que todas las mujeres del mundo desde este instante nos negamos a embarazarnos y ¡¡¡nos negamos a dar a luz y traer más niños al mundo!!!, seríamos todos unos ancianos al cabo de 70 años y otros aún, ya no existiríamos.
Mi pregunta es… si es que efectivamente nos consideran los pilares de la sociedad, las luchadoras incansables, las guerreras, ¿por qué no se nos brindan y reconocen los mismos privilegios en todos los ámbitos, laborales, sociales y demás, y se deja de lado tanta palabrería y zalamería, para dar efecto a cuestiones reales como el igualar salarios en altos puestos y gerencias sin diferencias de género?, bueno eso sería unos de los cientos de cuestionamientos que me vienen a la cabeza, pero si sería bueno que esas incansables mujeres luchadoras, guerreras (alcaldesas, políticas, regidoras, activistas sociales ambientalistas) repararan un poco en esas cuestiones para erradicarlas y no solo conformarnos con un solo un día (8 de Marzo Día Internacional De La mujer) ¡aja! y y y ??. y y y?
No por ello me voy a instalar en una postura pesimista/ feminista, ¡no!, ¡¡si hay que celebrar este día sí!!, pero que sea un reconocimiento permanente, amándolas, respetándolas, admirándolas, aceptándolas, todos los días de nuestras vidas, porque sin duda todos tenemos en nuestras vidas mujeres preciosas, ¡hermosas grandiosas!, como son: nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras abuelas, nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras amigas.
En ocasiones solemos no darnos cuenta de que esas personas están allí en nuestro día a día, en nuestro entorno cotidiano apoyándonos, reconfortándonos o sirviéndonos, y lo que es peor en ocasiones a veces llegamos a creer que es su obligación estar allí para ser nuestras enfermeras, administradoras, psicólogas, contadoras, y no, ¡¡no es así!! ¡¡Abre los ojos!! ¡Mírala! ¡Despierta y amala!, esas son las verdaderas heroínas, en su forma, a su manera, son tan valiosas y tan grandes como las grandes mujeres de la historia (Indira Gandhi, Margaret Tacher, Mary Curie, Juana De Arco, Sor Juana Inés de La cruz, la Malinche, la Madre Teresa,) en fin ¡felicidades a todas nosotras mujeres preciosas! ¡Diosas Dadoras de Vida!
Elva Nidia Garibaldi Valdez
Licenciada en Psicología
Ave. Kino 3 y 4ta. , San Luis R.C. Son.
Consultas 653 1025550
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario