Los priistas sanluisinos observaron en pantalla el acto nacional por el 85 Aniversario del PRI, que fue encabezado por Peña Nieto. |
El evento local estuvo encabezado por el presidente, Juan Antonio López Alvarez y la secretaria general del Comité Municipal, Alejandra González Navarro, quienes estuvieron atentos al mensaje nacional transmitido en vivo y del que se da cuenta a continuación:e
Redacción/Notimex
México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su orgullo de ser militante del PRI, pero refrendó también su responsabilidad de gobernar para todos, y llamó a los priistas a difundir en todo el país los cambios que se están impulsando.
En la celebración del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Auditorio "Plutarco Elías Calles", el mandatario pidió a sus correligionarios realizar tareas que sirvan al desarrollo nacional y refrendar la confianza de los mexicanos con resultados.
Manifestó que con orgullo lleva dentro y fuera de su corazón los colores de su partido. "En este partido milita con mucho orgullo el presidente de la República", dijo y apuntó que en el ejercicio de sus derechos políticos regresa al PRI a festejar su 85 aniversario.
"Cada uno de nosotros, cada priista debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos", enfatizó.
Frente a la plana mayor del PRI, gobernadores, legisladores, dirigentes de sectores y organizaciones e integrantes del gabinete, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el partido tricolor de hoy dialoga y construye acuerdos con las demás fuerzas políticas.
Luego de 12 años de que un presidente de la República no pisara la sede priista, Peña Nieto sostuvo que dicho instituto político está decidido a encabezar los cambios.
Evocó la historia del PRI, exaltó la fundación de los sectores del partido y llamó a reafirmar la tarea que todos tienen, los que militan y quienes simpatizan con la causa del Partido Revolucionario Institucional, que no es otra, sino la de México.
"La causa y la bandera es México. Y trabajamos para que desde la trinchera más modesta, más sencilla, más simple, lo que hagamos sirva y contribuya al desarrollo Nacional", instó.
Afirmó que el PRI trabaja no sólo para ganar elecciones, sino que entiende muy bien "que al ganar cada elección está el compromiso de servir y de trabajar para aquellos que han dado su confianza a los candidatos que postula nuestro partido".
Agradeció a su partido por haber dado la oportunidad de hacer realidad la máxima aspiración que puede tener cualquier político, el de servir al país como presidente de México.
En su discurso, sostuvo que Plutarco Elías Calles visualizó a México como un país de paz y de instituciones, justamente cuando terminaba la Revolución Mexicana y para lograr esa gran visión, fundó un partido político incluyente, capaz de convertir los ideales revolucionarios en obras y acciones concretas.
En ese contexto, afirmó que es el PRI, que a través de sus distintas organizaciones trabaja para ser realmente espacios de interlocución y de acercamiento con los distintos sectores de la sociedad mexicana.
Ademàs de ser la fuerza política que asegura la soberanía energética del país; que creó Petróleos Mexicanos, que a través de la Comisión Federal de Electricidad llevó la luz y la energía eléctrica a todo el territorio nacional.
"Estas son algunas, no todas, pero sí algunas emblemáticas instituciones que creó y respaldó el PRI desde el Gobierno y el Congreso para transformar entonces el México del Siglo XX", agregó el mandatario.
Asimismo, manifestó que en democracia, en un marco de pluralidad, de diálogo y acuerdos con las demás fuerzas políticas, el PRI de hoy suma esfuerzos con el objetivo de construir las nuevas instituciones que requiere el nuevo México.
En ese contexto, reconoció el Pacto por México, que acredita la madurez y la civilidad de las fuerzas políticas, con las que se impulsaron las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, entre otras.
Igualmente, resaltó, los priistas participaron en la reforma político-electoral, a fin de seguir fortaleciendo la democracia en los tres órdenes de gobierno y en todo el territorio nacional, respaldando la evolución del Instituto Federal Electoral hacia el nuevo Instituto Nacional Electoral.
Afirmó que los priista siguen el camino de las instituciones para transformar a México. "Somos un partido que sabe adaptarse a los tiempos, que no rehúye a los cambios. Más bien, está decidido a encabezarlos".
"El PRI de hoy es un PRI fiel a sus principios, que propone ideas de vanguardia, que dialoga y que, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas", aseguró el presidente Peña.
"Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista", y enfatizó que "es un orgullo ser priista porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores".
Peña Nieto aclaró que la única bandera es México, por lo que "frente a ustedes asumo mi responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos".
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario