lunes, 6 de octubre de 2014

Policías exigen salida de Vázquez Bustamante; dicen es protegido

Francisco Vázquez.
Redacción

Policías municipales se refirieron con palabras insultantes al trabajo del comandante de la corporación, Francisco Vázquez Bustamante, de quien dijeron no es destituido sólo porque es compadre del diputado federal panista, Enrique Reina Lizárraga, pese a los que consideran resultados desastrozos en seguridad pública.

Varios uniformados, entre activos y cesados, abordaron al reportero en el exterior de unas oficinas públicas, pero no se revelará ninguna situación que pueda identificarlos, pues solicitaron el anonimato. Permitieron se grabara sus voces.

Aquí el hecho noticioso es que un considerable número de agentes policiales está inconforme con los actuales mandos. Pues los entrevistados son compañeros de varios grupos, no que sean sus líderes, sólo se reúnen con diferentes de los llamados grupos internos y allí platican. Mencionaron una lista de más de 70 inconformes con nombre y apellido.

Ahora, este medio está comprometido con la verdad. Sabemos que los resultados en seguridad no son los mejores; algo anda mal. Homicidios, asaltos a comercios y evidentes arreglos con el hampa. Pero lo cierto es que desconocemos las razones por las que no hay cambios en la Policía Municipal y si se debe a que Vázquez Bustamante está protegido por Reina, de quien se dice será el candidato a la Alcaldía.

Repetimos que lo noticioso es el hecho de que policías municipales desde antes ya están inconformes porque aseguran que los Vázquez no se han ido porque Francisco es compadre de Enrique.

También, en honor a la verdad, hay que decir que alguna gente puede pensar que esto tiene trasfondo político. No lo creemos. Sin identificar a nadie, los uniformados mencionaron casos específicos de porqué fueron castigados. También algunos se manifestaron en contra de las torturas a que han sido sometidos algunos detenidos. Esto concuerda con las denuncias de Martha Solórzano, dirigente de la Asociación Sanluisina contra la Desaparición Forzada, quien asegura de tres mujeres que fueron abusadas sexualmente, torturadas y asesinadas en los separos municipales.

Anteriormente, publicamos que los policías empezaron con sus quejas debido a que nombraron a Patiño como subjefe de la Policía Preventiva, cuando años antes fue dado de baja de la corporación por antidoping positivo y apenas había regresado cuando ya fue designado jefe de nuevo.

Y cuando los policías se molestan, su manera de demostrarlo es hacer mal su trabajo para que los jefes no queden bien.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/10/14:


@Dirigente locales del Partido Morena de San Luis (antes del Movimiento Ciudadano y del PRD) favor de pasar a nuestras oficinas para tratar asunto pendiente desde 2006. Atentamente Departamento de Cobranza.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario