lunes, 27 de octubre de 2014

Restringen salida en Feria del Algodón

Nada es circunstancial. Todo sucede por algo.
Por Juan José Razzo

En las instalaciones de la Feria del Algodón 2014 condicionan la salida a quienes portan gafete para que lo hagan por la puerta vigilada por policías armados con armas largas, y no por la salida general de la gente, lo que podría constituir un presumible delito contra los derechos humanos.

Al momento de salir, el reportero fue abordado por la portera sumamente nerviosa -daba la impresión de ocultar algo-, quien argumentó dicha situación, pero no se le alegó nada pues seguramente obedece órdenes, carece de criterio y de la posibilidad de resolver o tomar decisiones.

El reportero acudió a la salida referida, donde estaban varios elementos policiales que portaban armas largas, lo que de ser una orden para todos los que portan gafete sin fotografía, los expondría a la eventualidad de un accidente.

Máxime que en el citado lugar, cercano a la caja general, posiblemente -no lo sé- tengan acumulado el dinero de las entradas del fin de semana, lo que elevaría el nivel de tensión entre los agentes de la ley, y con toda razón. Ellos más que nadie saben cómo están los asaltos.

De acuerdo a los criterios y protocolos generales de este tipo de eventos, el control estricto se puede ejercer en la entrada, pues está reglamentado en las leyes que los eventos donde se cobra los organizadores incluso pueden y deben, en ciertos casos, reservarse el derecho de admisión.

Pero cuando una persona va de salida no debe aplicarse ninguna restricción en ninguno de los accesos o salidas. A una persona no se le puede coartar el derecho de irse de ninguna parte en el momento que lo desee y por la salida general.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario