Nogales, Sonora.- Autoridades de Protección Civil y de Inspección Municipal emitieron recomendaciones para que haya saldo blanco, al evitar situaciones de riesgo entre asistentes a los festejos por El Grito de Independencia en municipios fronterizos de Sonora.
En la localidad, el coordinador de Inspección y Vigilancia, Francisco Elías Gaviño Monroy, informó que se inspeccionaron previamente las instalaciones de gas en los 60 puestos de venta de comida, y las verificaciones continuarán durante el evento.
Además, se revisaron las instalaciones eléctricas y recomendó no utilizar botes aspersores de espuma a quienes asistirán a los festejos realizados enfrente del edificio municipal.
En Agua Prieta, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una campaña previa de información de recomendaciones como verificar el buen estado de los alimentos que se consumen, además de evitar contacto con líneas electrificadas y la ingesta excesiva de alcohol.
Mencionó que durante la concentración en El Grito es importante llegar con anticipación, ubicar salidas de emergencia y los servicios médicos, acordar con sus acompañantes un punto de reunión y no subirse en bardas, marquesinas, barandales o templetes.
Afirmó que cuerpos policiales y de Protección Civil estarán atentos a los festejos patrios, con la intención de que haya saldo blanco.
En la frontera de San Luis Río Colorado, el ayuntamiento local también indicó que está listo el operativo de seguridad y prevención que se tendrá en la Plaza Municipal durante la noche de El Grito.
Además se anunció que el ascenso y descenso de las "peseras" se cambió provisionalmente a la avenida Kino calles 2 y 3, en tanto transcurre la festividad oficial.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario