Redacción
Estudiantes de educación básica son capacitados como guardianes del cuidado del agua por parte de personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (OOMAPAS) de esta frontera de Sonora.
El director del OOMAPAS, Antonio Navarro Acosta comentó que actualmente se está trabajando con seis instituciones educativas, donde se capacita a la comunidad escolar sobre los principales aspectos que permiten la utilización responsable del agua.
Gracias a la colaboración del sector educativo desde este mes de septiembre se dio el inicio a las visita a las escuelas primarias, Himno Nacional, Abelardo L. Rodríguez, Esther Quijada, Adolfo López Mateos, Eva Sámano y Juan G. Cabral.
Navarro Acosta destacó que el principal objetivo al trabajar con la sociedad estudiantil es evitar el derrochar el agua y que los niños, niñas y jóvenes lleven ese mensaje a su casa.
Dijo que a través del departamento de Cultura del Agua, se brinda información variada entre alumnos que cursan el quinto y sexto grado, mediante talleres que se instalan los días martes de 8:00 de la mañana a 12:30 horas, donde se les habla sobre diversos temas, tales como: Ciclo integral del agua, desde los aspectos de extracción y conducción hasta las tomas domiciliarias.
Comentó que el programa educativo incluye además, pláticas sobre la operatividad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, donde se realizan visitas guiadas para conocer los procedimientos que se aplican en dicha infraestructura para el tratamiento de las aguas negras.
Por último, Antonio Navarro, hizo un llamado a la sociedad sanluisina, a utilizar con responsabilidad el agua, a lo cual recalcó que no por contar con el suficiente abastecimiento en la región se tiene que desperdiciar el indispensable líquido.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario