Por Juan José Razzo
Para empoderar a mujeres trabajadoras de esta frontera de Sonora, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Ayuntamiento local, Hortensia Miramontes López, les gestiona recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Durante las últimas semanas, con su característico don de servicio, la edil ha visitado a madres jefas de familia quienes tienen negocios, para que tengan acceso a fondos hasta por 50 mil pesos a fondo perdido o invertido.
Dicha iniciativa es parte del Fondo Frontera 2016, el cual implementan en los municipios fronterizos de la entidad el Gobierno Federal y el de Sonora en coordinación.
Está el caso de la señora María de los Ángeles Flores, vecina del fraccionamiento Infonavit El Desierto, quien maneja un pequeño abarrotes y quien está agradecida porque los recursos le permitirán crecer.
Miramontes comentó que por parte de este partido político los trámites los realizan de manera gratuita, pues hay quienes han contratado a despachos y gestiones quienes cobran y caro.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario