○ Durante verano es mal tiempo para cruzar ilegalmente por zonas remotas
Redacción
Sonoyta, Sonora.- Con las temperaturas pronosticadas para acercarse a los 100 grados Farenheit (casi 38 centígrados) en el sur de Arizona, la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson quisiera recordar al público, así como a los posibles migrantes quienes cruzan la frontera ilegalmente, los peligros que conlleva atravesar el implacable desierto de Sonora a pie.
Conforme llegue el verano las temperaturas máximas del día pueden llegar a más de 50 grados centígrados en la frontera entre Sonora y Arizona, equivalentes a más de 122 Farenheit.
Históricamente, el sector de Tucson ve un aumento sustancial en las llamadas al 911 y las activaciones de torres de rescate de personas perdidas y en dificultades en el desierto de Arizona una vez que las temperaturas alcanzan los 100 grados. En un área que mide miles de millas cuadradas, sin carreteras pavimentadas y con torres de comunicación mínimas, el desierto representa muchos riesgos para las personas, incluidas las que realizan operaciones de búsqueda y rescate.
El Sector Tucson está bien equipado para manejar complejas misiones de rescate en todo el sur de Arizona, utilizando vastos recursos móviles y agentes médicamente certificados que patrullan el área. Además, 34 balizas de rescate ubicadas estratégicamente en áreas remotas de su corredor occidental están disponibles para cualquiera que busque ayuda, y los que están en peligro son alentados a activarlas. También se les anima a llamar al 911.
En el año fiscal 2019, los agentes del Sector Tucson realizaron más de 900 rescates de personas.
El agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Roy Villareal, declaró: "Los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera a través del desierto enfrentan kilómetros de terreno difícil, deshidratación, vida silvestre peligrosa y abandono por parte de traficantes".
Villareal agregó: "Confían en nuestros agentes para la alimentación, la hidratación y la atención médica, literalmente para la supervivencia".
Cualquier persona en apuros debe llamar al 911 o activar una baliza de rescate lo antes posible.
DESDE TWITTER @jjrazzo:
@Durante las últimas 24 horas, un total de cuatro personas más fallecieron en San Luis Río Colorado por el coronavirus, con lo cual suman 128 casos en este municipio de Sonora y doce defunciones. Una de las tasas más altas del país, de acuerdo con el total de población.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario